Conoce los mayores escándalos en los Mundiales

    By on 9 junio, 2014 in Curiosidades del Mundial with 0 Comments

    El Mundial de Brasil 2014 está muy cerca, ya faltan menos de tres dias para que de comienzo el evento deportivo más grande del planeta.

    Los mayores escandalos en mundialesNo está de más recordar los sucesos más escandalosos que se han vivido en los mundiales.

    En la final del mundial de Inglaterra 1966 se enfrentaron Inglaterra vs Alemania, el árbitro suizo concedió un gol a Inglaterra que no había entrado, le llamaron el gol fantasma. Inglaterra tendría su primero y único campeonato del mundo.

    44 años después del gol fantasma, en el Mundial de Sudáfrica el árbitro no validó un gol legítimo a los ingleses en su enfrentamiento contra Alemania, le llamaron la revancha alemana.

    En el mundial de 1978 en el que Argentina era el anfitrión, en el último partido Argentina necesitaba golear y de manera sorpresiva lo hizo frente a Perú clasificándose a la siguiente fase.

    En el Mundial de 1982 hubo un acuerdo Europeo, se denunció el pacto entre Alemania y Autria pues ambos se enfrentaban en el último partido de la fase de grupos y a los dos les valía el 1-0 para clasificarse a la siguiente fase. Ese fue el resultado final.

    En el Mundial de 1986 nació la “Mano de Dios”. En los Cuartos de Final entre Argentina vs Inglaterra Maradona anotó con la mano y le validaron el gol. Minutos más tarde el mismo Maradona realizó uno de los mejores goles en mundiales de todos los tiempos.

    A Chile se le prohibe jugar el Mundial de Estados Unidos 1994 por una falsa lesión del portero chileno. Al caer una vengala en la zona del arquero, este se fue al piso y se llevó las manos en el rostro, estaba lleno de sangre. Posteriormente se dieron cuenta que él mismo se hizo daño, por lo que lo suspendieron y a Chile se le prohibió jugar el Mundial.

    En el Mundial de Estados Unidos 1994, fue el final de la carrera del delantero argentino Diego Armando Maradona al salir positivo a la efedrina.

    Vídeo de los mayores escándalos en los mundiales:

    Publica un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Top