Curiosidades de la Inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014

    By on 11 junio, 2014 in Curiosidades del Mundial with 0 Comments

    Curiosidades-Inauguracion-Mundial-Brasil-2014Estamos a menos de 24hrs para que de comienzo el Mundial de Fútbol, el evento deportivo más importante del plante.

    La ceremonia de inauguración se estará llevando a cabo el dia de mañana Jueves 12 de Junio a partir de las 14:00hrs Centro de México clic aquí para ver el horario en otros países.

    A continuación algunas de las curiosidades sobre la ceremonia de Inauguración del Mundial Brasil 2014.

    • En total estarán participando 660 bailarines, la canción oficial del Mundial será interpretada por el rapero Pitbull, Claudia Leitte y Jennifer López.
    • El evento inaugural se estará realizando en el Arena Corinthians de Sao Paulo mejor conocido como el Itaquerao, más de 1,200 personas participan en la preparación de la Inauguración.
    • En la ceremonia inaugural se mostrará la diversidad racial de Brasil que cuenta con más de 200 millones de habitantes, además de participación de grupos de capoeira, el arte marcial y danza más popular de Brasil.
    • Una bola con tecnología LED formada por mas de 90,000 celdas estará moviendo al centro del espectáculo, ya fue probada el pasado fin de semana.
    • No podrán hacer uso de equipo sofisticado, pues en la cancha en donde se realizará el evento inaugural se disputará el primer partido del Mundial entre Brasil vs Croacia y el césped deberá quedar en excelentes condiciones.
    • Se han empleado alrededor de 84 horas de ensayo para coordinar el espectáculo de la ceremonia inaugural, se dice que cada minuto elaborado requiere de 20 horas de trabajo.
    • Para el partido inaugural estarán presentes 12 jefes de Estado, además del secretario general de la ONU.
    • Se leerá un mensaje del papa Francisco, cuyo objetivo es el llamado por la paz, se estará acompañando con una gran suelta de palomas.
    • Uno de los momentos más emotivos del evento será cuando un parapléico se levante de la silla de ruedas, camina algunos pasos y dará el saque inicial del Mundial. Esto será posible gracias a un exoesqueleto creado por el doctor Miguel Nicolelis de Brasil.
    • Un joven de 16 años de Itaquera en donde se construyó el Estadio portará la bandera de Brasil durante la ceremonia.

    Vídeo de los ensayos para la Ceremonia Inaugural de Brasil 2014.


    Tags:

    Publica un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Top