Protestas en Sao Paulo previas a la Inauguración del Mundial 2014

    By on 12 junio, 2014 in En Vivo por Internet with 0 Comments

    La policía de Brasil dispersó con gas lacrimógeno a la primer manifestación que se presentó en contra el Mundial de Brasil 2014 en Sao Paulo, esta se registró a pocas horas de que de comienzo la inauguración del Mundial FIFA 2014.

    Un total de 150 hombres militarizados se enfrentaron a 50 manifestantes que marchaban por una de las principales avenidas que dan acceso al Arena de Corinthians, estadio en el que se realizará la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo y el partido inaugural entre Brasil vs Croacia.

    Manifestantes en Sao PauloLos manifestantes fueron convocados a través de las redes sociales, critican los costos elevados del Gobierno por organizar el Mundial de Fútbol.

    Los participantes en dicha manifestación se negaron a obedecer a la policía, pues estaban bloqueando una vía principal para el acceso al Estadio donde se realizará la inauguración. El encargado de la policía militarizada dio la orden de atacar a aquellos que no hicieran caso.

    2Mientras tanto, en otra zona de Sao Paulo un grupo de 42 ex trabajadores de la compañía del metro se manifestaban por el despido injustificado y amenazaron con paralizar el día inaugural del Mundial Brasil 2014 hasta que la compañía los acepte de nuevo.

    Dicho despido se realizó debido a una huelga de 5 días que los mismos empleados realizaron como protestas previas al Mundial.

    Varias organizaciones se oponen al Mundial de Fútbol, pues critican los altos gastos públicos que dicha competición a causado, dinero que se pudo haber utilizado en mejorar la educación y en generar empleos.

    A pesar de que las autoridades están muy preocupadas por las manifestaciones que se puedan presentar en contra del Mundial, esperan que sean menores a las registradas el año pasado, cuando millones de brasileños salieron a las calles reclamando un mejor gobierno.

    Manifestantes en Sao Paulo

     

    Publica un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Top