Quienes salen perdiendo si México no va al Mundial Brasil 2014

    By on 11 septiembre, 2013 in Noticias with 0 Comments

    La selección de México está muy cerca de quedar eliminado del Mundial Brasil 2014, la pregunta es, ¿quienes salen perdiendo si México no va al Mundial?. Las pérdidas serían millonarias, se habla de hasta 600 millones de dólares en caso de que el TRI quedara fuera.

    Perdidas-Millonarias-Seleccion-MexicoA la selección Azteca le restan solo dos partidos de eliminatorias mundialistas donde se juegan ya no la clasificación directa, es la repesca contra Nueva Zelanda que es a lo único que aspira el combinado mexicano.

    En caso de que México no clasifique al mundial, los primeros afectados serán las televisoras, entre ellas las dos principales de México Televisa y TV Azteca. Los costos por derechos de transmisión se devaluarían.

    Todo será una cadenita, pues si México no clasifica al mundial las televisoras reducirán el costo de pago a los clubes mexicanos por las pérdidas ocasionadas de no ir al Mundial con selección mexicana. Los patrocinadores harían lo mismo y esto correría hasta las taquillas del fútbol mexicano.

    Según un especialista en mercadotecnia deportiva, si se sumara todos los factores que conlleva el que México no clasifique al Mundial, en total serían alrededor de 600 millones de dolares en pérdidas.

    La selección mexicana es un gran negocio, se encuentra entre las cinco primeras del mundo en generar mayores ingresos a través de su comercialización ya sea en partidos oficiales o amistosos.

    Otros de los grandes afectados son los restaurantes, empresas de autoservicio y cualquier tipo de negocio que aprovecha del fútbol para generar ingresos. Entre ellos se encuentran las promociones que todas las empresas de consumo hacen previo al Mundial con la imagen de la selección nacional.

    Otro de los impactos económicos aparte de las empresas mexicanas de televisión será la industria de turística brasileña, pues la cantidad de turistas mexicanos reducirá considerablemente y dejarían de percibir alrededor de 215 millones de dólares.

    Como se puede ver, si México no va al mundial será el mayor fracaso de fútbol en la historia que se verá reflejado en el bolsillo.

    Publica un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Top