Selección de México, a muy poco de ser eliminados del Mundial

    By on 11 septiembre, 2013 in Noticias with 0 Comments

    La selección Nacional de México está al borde de la eliminación para el próximo Mundial Brasil 2014. Después de las dolorosas derrotas contra Honduras en el Estadio Azteca y posteriormente contra Estados Unidos, confirma su peor actuación en su historia en la fase final de las eliminatorias de la Concacaf.

    Mexico-No-Vamos-Al-MundialMéxico cuenta con solo 8 puntos, mismos que Panamá pero con menos goles anotados, esto los coloca en el quinto lugar de la Hexagonal Final, si terminara las eliminatorias, estarían fuera del Mundial.

    Fue en las eliminatorias para el mundial de Francia 1998 cuando se instauró la Hexagonal Final, en ese entonces la selección de México sumó 18 puntos clasificando en primer lugar. En total fueron cinco victorias y seis empates lo que le costó el puesto a Bora Milutinovic, a pesar de haberlos clasificado.

    En las eliminatorias para el mundial de Corea-Japón 2002 la selección mexicana cayó en problemas, en ese entonces llegó Javier Aguirre a la dirección técnica y fue el encargado de salvar al TRI consiguiendo 17 puntos gracias a cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Clasificaron a la Copa Mundial en segundo lugar.

    La mejor participación de México fue en las eliminatorias para el Mundial del 2006, en la dirección técnica estaba Ricardo La Volpe quien logró 22 puntos terminando en el primer puesto con siete victorias, un empate y dos derrotas.

    En las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 México volvió a tener problemas, nuevamente llegó Javier Aguirre para salvar a la selección azteca consiguiendo 19 puntos producto de seis victorias, un empate y tres derrotas.

    Ahora México se encuentra muy lejos de su mejor nivel, solo han logrado 8 puntos y ya no tienen posibilidad de clasificar de forma directa. Su único boleto es el repechaje, para ello deberán conseguir las dos victorias en los últimos dos partidos que le restan a la Hexagonal Final.

    El primero será contra Panamá en el Estadio Azteca, una derrota los dejaría fuera del Mundial. El último partido será contra Costa Rica de visita, también deben de obtener la victoria para asegurar el cuarto lugar puesto de repechaje.

    En caso de que México quede en el cuarto lugar general lo cual se ve muy complicado después del nivel mostrado en todos los partidos de la Hexagonal, se enfrentaría en el repechaje a Nueva Zelanda, el cual seguramente será más complicado que el mismo Jamaica, equipo que México no pudo derrotar en el Azteca.

    Es una lástima decirlo pero en resumen: #NoVamosAlMundial.

    Publica un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Top